Zientzia Jardunaldiak

El martes 1 de marzo los alumnos /as de 4ºE.P. disfrutamos de unas jornadas científicas en nuestro centro. Mezclaron agua, bicarbonato, aceite, vinagre ……diferentes disoluciones , mediante las cuales observaron los diferentes fenómenos que se producen.[:]

La Ciencia nos permite comprender mejor los fenómenos que nos rodean y nos ayuda a analizar por qué suceden las cosas. Al acercar la ciencia a los niños les proporcionamos las premisas necesarias para satisfacer su enorme curiosidad y así entender un poco mejor  el mundo en el que viven. La base de estos talleres radica en el método científico. En estos talleres se incita a los niños a preguntarse por qué ocurren las cosas, les ayudamos a comprenderlo y les proporcionamos las herramientas que necesitan para comprobarlo experimentalmente. Su imaginación, curiosidad y creatividad hacen el resto.

 

Martxoren 1an zientzia jardunaldiak ospatu genituen 4. mailako umeek. Zientzia metodoa elabiliz ikertu genuen nahazketa batzuk egin genituen gertatzen diren fenomenoak ikusteko eta bizi garen mundua hobeto ulertzeko. Zientzia, irudimena, kuriositatea eta kreatibitatea nahaztuz asko ikasi genuen.

cientificas 2