Gabonak heldu dira!

¡Por fin ha llegado la Navidad! Nuestros alumnos y alumnas llevaban un año esperándola y finalmente aquí está. Y en San José – Carmelitas tenemos un montón de actividades preparadas para celebrarla como se merece.[:]

En las sesiones de tutoría, rutinas diarias y en general en todo el día a día escolar, nos estamos preparando en esta época de Adviento de manera muy especial, utilizando oraciones, reflexiones, carteleras del equipo de pastoral en la entrada, calendarios de Adviento…

Además como cada año, este curso también hemos celebrado nuestro famoso Concurso de Postales Navideñas, en el que han participado un número importante de participantes, y  en el que nos han demostrado nuevamente todo el arte que corre por sus venas. Proximamente se harán públicos los nombres de los ganadores y se hará llegar a todas las familias la felicitación navideña del colegio en el que se plasman esas postales ganadoras.

Para seguir con nuestra vena artística, el día 12 de Diciembre hemos expuesto en el salón los Belenes participantes en el Concurso de Belenes Reciclados, y durante estas últimas semanas antes de Navidad, se pueden ver en la recepción del centro donde se exponen los tres Belenes ganadores.

El Sábado día 12 de Diciembre, nos reunimos toda la comunidad educativa, en la parroquia Reina de los Apóstoles, donde celebramos con un carácter más solemne la llegada de este tiempo navideño. La participación fue muy alta y las familias pudieron pasar una entretenida tarde de reflexión y  celebración.

Con la idea de seguir celebrando y abriendo nuestras puertas a las familias y a los vecinos de Santurtzi, el jueves día 17 de Diciembre, se celebrará el Certamen de Villancicos en el que participarán todas las aulas desde 2º de primaria en adelante, y donde también nuestro preciado coro nos animará con algunas canciones seleccionadas para la ocasión.

Además todavía nos quedan muchas actividades por realizar. Todos los peques están ansiosos por la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que tienen pensado visitarnos el lunes, 21 de diciembre por la tarde. Además el Olentzero nos vendrá a visitar y se animará a cantar con nosotros en el patio con los de Infantil y por las calles de Santurtzi con los de primaria, el martes 22 por la mañana. Ya estamos ensayando para que tan ilustres visitantes se lleven una grata impresión  de nosotros.

Pero además no perdemos la visión solidaria de la Navidad, y un año más celebraremos el día 22, la Operación Kilo, donde todos los que quieran podar donar alimentos y productos de primera necesidad a  una causa benéfica.  No sólo eso, los alumnos de la ESO que llevan trabajando todo el curso con sus ONGs han preparado sorteos y actividades para apoyar también economicamente a las causas benéficas que ellos apadrinan.

Por si parece poco, aún hay más… El día 22 durante el desarrollo de la Operación Kilo, algunos alumnos actores de 4º de la ESO que tenemos por aquí  nos ofrecerán una obra de teatro con motivo navideño que ayudará a reflexionar sobre esta época al alumnado del centro.

Todo esto y mucho más con el fin de prepararnos para estas fechas tan importantes. Así que solo nos queda desearos:

                                                  ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Gabonei begira, aurten ekintza ugari antolatu ditugu. Otoitzekin eta hausnarketekin prestatu ditugu Gabonak, hala ere azal lehiaketa, Belenen lehiaketa, Familiekiko ospakizuna, Gabon kanten emanaldia, Ekintza solidarioak, antzez lanekin… ospatzen ditugu Gabonak. Errege maguekin eta Olentzerorekin ere elkartuko gara, haiekin abesteko eta Gabona prestatzeko. Horregatik, eta gure eskolan eta  ekintza hauetan parte hartzeagatik esan nahi dizuegu:                                                     Zorionak eta Urte Berri On![:]