Unidos al Gesto Diocesano de Solidaridad

El día 17 de noviembre un grupo de 18 alumnos/as de la Comisión de Pastoral del colegio, participaron en la celebración del Gesto Diocesano de Solidaridad, unido a la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco para el domingo 19.

El acto consistió en una concentración  de alumnos/as de los diferentes colegios de  Bizkaia en el Parque de Dña. Casilda a las 9:30, y la proyección de la película: El Maestro, en los Cines Zubiarte  con una reflexión conjunta después.

Los alumnos/as conocieron al  obispo, D. Mario Iceta, que explicó el sentido del encuentro y nos invitó a vivir el lema: No amemos de palabra sino con obras. Egin eta Ekin. Fue una mañana diferente en la que aprendimos un poco más a sabernos Iglesia.

Azaroaren 17an 18 ikaslek Elizbarrutiko Alkartasun Zeinuan parte hartu zuten, Francisco Aita Santuak proposatutako behartsuen jardunaldiari lotuta.

Ikastetxe batzuen ikasleek Doña Casilda Parkean bildu ziren eta “El maestro” filma ikusi zuten Zubiarte zineman. Hala ere, Mario Iceta Jauna Apespikua ezagutu zuten eta ulertu zuten nola bizi “No amemos con de palabra sino con obras” leloa jarraituz.

Elizaren barruan sentitzen ikasi genuen jardunaldi horretan.