SJC participa en el Parlamento Vasco

Durante el primer trimestre San José -Carmelitas de Santurtzi ha estado participando en un proyecto impulsado por el Consejo Escolar de Euskadi denominado “Mejorar la educación: saber, dialogar y compartir”.

En este proyecto hemos participado centros educativos, de Santurtzi, Urnieta y la Cuadrilla de Rioja Alavesa (Labastida, Laguardia y Oion). Se ha buscado en cada centro la colaboración del profesorado, de las familias y del alumnado.

Después de haber presentado las propuestas de mejora educativa en cada uno de los ayuntamientos, se han presentado el día 23 de enero en el Parlamento Vasco.

Desde San José – Carmelitas acudimos al Parlamento una comisión donde destacó la participación de Ainhoa Aguirre como vicepresidenta de la mesa que se encargó de contabilizar los votos emitidos por participantes en el hemiciclo.
Profesorado y familias presentaron sus manifiestos dando paso al alumnado que trasladó su visión sobre cómo mejorar la educación que reciben. Como fin de la jornada, todos los alumnos presentes en el hemiciclo han votado uno de los compromisos siendo estos los tres compromisos más votados:

1.- Cuidarnos mutuamente, sin discriminar a nadie porque todas las personas somos importantes y valiosas.

2.- Conocernos y saber cómo aprendemos mejor y así poder gestionarnos bien y lograr nuestras metas personales.

3.- Ser responsables de nuestros actos y de nuestro aprendizaje.

Os presentamos aquí un enlace donde podéis ver fotos y vídeos de la jornada.

http://www.legebiltzarra.eus/portal/es/web/eusko-legebiltzarra/noticias-y-eventos/actos-y-eventos/-/buscador/content/pleno-especial-sobre-educacion