San José-Carmelitas ikastetxeak euskeraz bizi, sentitu eta gozatzen du

Los día 2 y 3 de diciembre el colegio San José-Carmelitas ha celebrado el Día Internacional del Euskera con atividades culturales y lúdicas a fin de dinamizar y generalizar el uso del euskera.[:]

Los días previos en la aulas se realizaron diferentes trabajos de sensibilización, y el día 2 nos reunimos todos en el patio para reafirmar nuestro compromiso con la lengua vasca. Después disfrutamos con la diskofesta XAIBOR. Además, durante la jornada los más pequeños disfrutaron con talleres, los niños y niñas de Primaria y los chicos y chicas de ESO vieron películas en euskera, y el alumnado de Bachillerato asistió a una charla del “maestro de trikitrixa” Xabi Aburruzaga, organizada por la Asociación de Madres y Padres.

euskara1

El día 3 estuvimos en el Parque de Gernika (Santurtziko Euskera Astea) organizando talleres de chapas y de imanes para todos los niños y niñas que se acercaron, con la ayuda de alumnado voluntario de 4º de ESO.

euskara4

euskara5

 Euskeraz bizi nahi dugu!!!

Abenduaren 2 eta 3an San José- Carmelitas ikastetxean euskararen eguna ospatu dugu. Lehenengoz patioan elkartu ginen gure euskararen aldeko konpremesua berriro baieztatzeko eta gero dantzatu genuen diskofesta XAIBOR-rekin. Txikienek tailerretan parte hartu zuten, Lehen Hezkuntzakoek eta DBH-koek filmak ikusi zituzten eta Batxilergokoek trikitrilari Xabi Aburruzagak emandako hitzaldian parte hartu zuten.

euskara2euskara3

3 egunean Gernikako parkean, Santurtziko Euskararen Astean, tailerrak antolatu genituen DBH-ko 4. mailako bolondreekin.

Euskeraz bizi nahi dugu!!!

euskara6