SJC celebra el Día de Agenda Escolar 21

El día 22 de octubre se celebró en el colegio San José-Carmelitas en Día de Agenda Escolar 21, proyecto educativo que nos permite educar en la sostenibilidad y la participación, así como colaborar en el desarrollo sostenible de Santurtzi.

Para ello se programaron diferentes actividades. El alumnado de Infantil y Primaria participó en un acto en común en el que tras la bienvenida disfrutó de la representación “Flores en la luna” preparada e interpretada por los chicos y chicas de Bachillerato. Se trataba de concienciar de un modo lúdico sobre los riegos de no cuidar nuestro Planeta.

A su vez Secundaria y Bachillerato reflexionó y debatió sobre la “Economía circular”, que tiene como objetivo un cambio hacia un modelo circular tal y como ocurre en la naturaleza.

La jornada se completó con el reparto de semillas (para poner una nota verde en nuestras vidas) y la animación a participar en la campaña “Movilízate por la Selva”,  campaña de reciclaje de móviles lanzada por el Instituto Jane Goodall España, con el apoyo de la primatóloga y conservacionista Jane Goodall, y que permitirá apadrinar un chimpancé.

Para finalizar, la mascota de cole, Karmelitatxu, despidió a los niños y niñas.