Lema Pastoral

¡Juntos suena mejor!  / Elkarrekin, soinua hobe!  / Together better tune!

Para el curso 2015-2016, proponemos el lema ¡Juntos suena mejor! Pretendemos resaltar la importancia y el valor de acompañarnos mutuamente en nuestro camino por la vida. En este camino diario, cada uno aporta lo mejor de sí, y así, donde unos no llegamos, llegan los otros porque nos complementamos. Entre todos podemos lograr una buena armonía, mejorando aquellos acordes de nuestra vida que tal vez están un poco desafinados.

cartel pastoral 15 16

Un músico diría que el pentagrama es una serie de cinco líneas paralelas donde el compositor ubica las notas musicales, compás tras compás, hasta lograr un caminar armónico. Si en lugar de notas musicales ubicamos personas, nos damos cuenta de que no siempre es fácil ponernos de acuerdo en el pentagrama de la vida. Por eso, nuestro reto consiste en esforzarnos para conseguir que nuestra música suene mejor.

Jesús mismo nos hace esta invitación y nos dice: Venid y veréis. Y según el texto bíblico cuando los discípulos fueron y vieron, se quedaron y pasaron con él el resto del día… (Jn 1,39).

Descubrieron que al estar juntos tenían la oportunidad de animarse mutuamente, de ayudarse y de alimentar su esperanza.

Los ejes transversales de nuestro proyecto de pastoral son el acompañamiento y la interioridad.

Procuremos que en la programación de las actividades estos dos puntos sean referentes. Como novedad este curso, pretendemos impulsar el proyecto de interioridad “El castillo interior”, con el que nos comprometemos a promover todas esas actitudes que nos ayudan a desarrollar nuestro mundo interior, tales como la escucha, el silencio, la admiración, la gratitud, la empatía…

 Confiemos en Jesús, nuestro Maestro, y aprendamos de Él. ¡Juntos suena mejor!

LEMA15-16 pastoral general y por meses copia