Nerea Ayala, alumna de San José-Carmelitas, ganadora del concurso IBAIALDE 2015

Nerea Ayala Castellanos ha ganado el accésit (2ª categoría – dibujo) del concurso IBAIALDE 2015 con una acuarela que refleja un atardecer en la Ría de Bilbao presentando como marco el Puente Colgante. Nerea dice que el cuadro, realizado en la clase de Plástica,  expresa calma.

La participación en el concurso se enmarca en el proyecto de Gestión Medioambiental y la colaboración en el programa AZTERTU que impulsa el colegio San José-Carmelitas. Así, el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial ha reconocido y certificado al centro San José-Carmelitas por su participación en el estudio de la costa dentro de la campaña AZTERKOSTA 2015.

El programa AZTERTU se inició en la Comunidad Autónoma Vasca en 1992 bajo el nombre de Azterkosta como una adaptación del programa europeo de educación ambiental sobre el litoral “COASTWATCH” y posteriormente fue cumplimentado con Ibaialde, con el fin de poder estudiar la situación de los ríos del País Vasco. Aztertu ofrece la oportunidad de realizar valoraciones generales sobre el estado de la costa y los ríos de Euskadi, aportar opiniones e ideas, detectar problemas, proponer áreas cuya conservación se considere interesante y trabajar para conocer y mejorar el entorno, a la vez que permite participar en un concurso con diferentes modalidades y categorías en el que los y las  jóvenes expresan lo que ven y sienten sobre el entorno.

Representantes del Gobierno Vasco y Aquarium entregaron el pasado 20 de febrero los premios Aztertu 2015 en el Aquarium de Donostia. El acto contó con la presencia de más de 150 personas entre las que estaban estudiantes, profesorado y familias.