Situamos al alumnado en el centro de aprendizaje

Metodologías activas

Utilizamos en todas las áreas y materias una metodología que promueve el desarrollo de competencias impulsando nuevos aprendizajes y fomentando la creatividad y el aprendizaje cooperativo.

La formación y la reflexión pedagógica nos permiten adaptarnos a la pluralidad de alumnos y alumnas de forma flexible.

A partir de nuestra larga experiencia pedagógica, adaptamos las nuevas metodologías para conseguir que nuestro alumnado alcance con éxito los objetivos de aprendizaje propuestos.

Proyectos destacados

Procedimiento de aprendizaje que parte de la organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde el alumnado trabaja conjuntamente de forma coordinada entre sí para resolver tareas académicas y profundizar en su propio aprendizaje.

EMAT es un programa didáctico-pedagógico  que desplegamos en Educación Primaria. Basado en las Inteligencias Múltiples, permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los niños y niñas.

Leemos en pareja es un programa educativo que utiliza la tutoría entre iguales (con alumnos/as y familias) para la mejora de la competencia lectora con la ayuda e implicación familiar.

Estos proyectos consisten en la programación de unidades didácticas, en ocasiones de modo interdisciplinar. Incluyen situaciones complejas y significativas, que los alumnos y alumnas resuelven desplegando la competencia o competencias correspondientes. Estas situaciones ayudan a integrar los saberes y a que el alumnado los utilice posteriormente ante nuevas situaciones.

Introducción de diferentes nociones de robótica. En Educación Infantil de la mano del pequeño robot NEXT, en Educación Primaria con la abeja programable BLUE BOT, y en Secundaria realizamos diferentes proyectos, por ejemplo, un canicódromo.

Grado de implantación en el aula

Aprendizaje cooperativo 50%
Entusiasmat 60%
Bikoteka irakurtzen 100%
Proyectos basados en problemas (PBL) 80%
Robótica 80%