“ESKUA EMANDA”: trabajo cooperativo entre Infantil y Primaria

El colegio San José-Carmelitas tiene como objetivo la innovación pedagógica (inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo…).  “ESKUA EMANDA” es el nombre que los alumnos y alumnas de 5º de Primaria han elegido para el proyecto cooperativo con los niños y niñas de 5 años de Infantil.

Cada 15 días los niños y niñas de los dos cursos se reúnen durante una hora, para conocerse, aprender juntos, potenciar la expresión oral, la responsabilidad, la colaboración y establecer un vínculo entre ellos que permita que el próximo curso los más pequeños puedan recibir el apoyo de  los mayores de Primaria en diferentes momentos, por ejemplo, a la hora del recreo.

La primera sesión se ha organizado en las aulas de Infantil para que todos se conozcan y se han formado las parejas. Días después han ido juntos al parque (a recoger hojas para el mural de Infantil) y se han divertido en los columpios.

En la segunda sesión les ha tocado a los peques subir a las clases de 5º,  donde se ha organizado talleres de aviones de papel, plastilina, dibujos…

La última vez se han reunido en el patio para jugar a diferentes juegos: palomitas, muralla china, la foto, pañuelito…

Además de divertirse han aprenden, todos juntos, juegos nuevos que desarrollan la atención, la coordinación…

Todos, pequeños y mayores, están muy contentos e ilusionados y deseando que llegue el próximo encuentro.