apostamos por el ambiente familiar y cercano

Atención desde los valores

En San José-Carmelitas vivimos en un ambiente familiar que se concreta en la acogida y atención personalizada que realizamos a nuestro alumnado desde los dos años hasta los dieciocho, a las familias y a todas las personas e instituciones que interactuan con nosotros.

Trabajamos los valores destacados de forma transversal en el día a día, y de forma programada a través del Plan de Acción Tutorial, nuestro proyecto de interioridad Castillo Interior, y el proceso de Pastoral; sin olvidarnos de fomentar valores ecológicos (proceso de Gestión Medioambiental) y de compromiso con el euskera (proceso de Normalización Lingüística).

Proyectos destacados

DE LA MANO

Eskua emanda / De la mano es un proyecto colaborativo entre iguales, en el que participan niños y niñas de 5º de Primaria y de 5 años de Infantil.
Se trata de un proyecto de apadrinamiento tutorial con el objetivo de facilitar el paso de los niños y niñas de Infantil a Primaria. Para el desarrollo del proyecto programamos diferentes actividades durante el curso; por ejemplo sesiones de “Leyendo en pareja”, tutorías lúdicas conjuntas, talleres de manualidades, o salidas por Santurtzi.

Jóvenes emprendedores sociales

Este proyecto plantea que el alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria constituya una ONG al desarrollo.
El proceso que se sigue es exactamente igual a la constitución y funcionamiento de una asociación real, preferentemente asociada a una necesidad detectada en algunas de las obras en la que las Hermanas Carmelitas Teresas de San José estén presentes en diferentes países.

Proyecto de Voluntariado

El alumnado de 1º de Bachillerato tiene la opción de cursar la asignatura de religión desarrollando experiencias de voluntariado (aproximadamente 40 horas) en diferentes instituciones y en contacto con diferentes realidades: ASPANOVAS (Asociación de Padres de Niños con Cáncer), Unidad de Cuidados Paliativos (San Juan de Dios), Residencia Atsoa...; y también en el la biblioteca del colegio ayudando a alumnado con dificultades.

Creemos en las metodologu00edas activas, situando al alumnado en el centro del aprendizajeu200b. En el u00e1rea de matemu00e1ticas, trabajamos con el mu00e9todo emat (Entusiasmat), que parte del planteamiento de las inteligencias mu00faltiples.