SJC celebra “El día del libro” dando vida a la palabra escrita

Día del libro sin lluvia pero “empapados” de cultura para celebrar que leer, además de un placer,  nos proporciona las respuestas a los principales interrogantes del ser humano. Para aportar nuestra semillita y así difundir los beneficios de la lectura, los alumnos de 4º de la ESO hemos hecho de estatuas humanas durante el recreo en homenaje a los personajes de las obras más conocidas de grandes escritores universales. Para los alumnos de Infantil y Primaria nos hemos convertido en  Caperucita Roja, Hansel y Gretel, el flautista de Hamelin,  el soldadito de plomo, la bella durmiente, la ratita presumida, Rapunzel y el gato con botas…Y para Secundaria, Sherezade y el sultán, el Lazarillo de Tormes, Don Juan Tenorio y Doña Inés, el Cid Campeador, Alicia y el sombrerero loco, Don Quijote y Sancho Panza, Sherlock Holmes y Hamlet…

A su vez el resto de alumnos y alumnos disfrutaron de la representación y tras observalos con atención tenían que descubrir y apuntar en un papelito las respuestas, que depositaron al final del recreo en unas urnas. Entre todas las respuestas se sortearon dos premios.

Así pues, el Día del Libro dio al alumnado la oportunidad de realizar un viaje en el tiempo para disfrutar acertando el título de cada obra y, sobre todo, para dar vida a la palabra escrita.

ganador1ganador2