Bakearen lekuko. Carrera para la paz

Los colegios religiosos de Santurtzi San José Carmelitas, Hijas de la Cruz y Patronato Santa Eulalia hemos unido fuerzas para reivindicar este día tan importante y demostrar que la Paz no solamente significa “no a la violencia” y “no a las guerras”. Paz también significa solidaridad, amor, generosidad, respeto y empatía.

Es por ello, que este año el día 31 de enero correremos juntos al igual que el año pasado con la intención de que cada corredor consiga recaudar lo que pueda, buscando patrocinadores solidarios para poder ayudar a los que más lo necesitan.

Pero, ¿quiénes son los que recibirán nuestra ayuda? El dinero se destinará a los proyectos  con los que colaboran cada uno de los tres centros; en definitiva ayudaremos a niños y niñas de Tailandia (Hijas de la Cruz), Haití e India (Patronato) y Mozambique (Carmelitas) para que puedan financiar su educación y puedan salir de la situación de pobreza en la que viven.

Algunos alumnos pasarán por las aulas para explicar y presentar los proyectos de los tres colegios y así poner cara a los destinatarios del dinero que recaudemos.

Finalmente el día 31 saldremos todos a correr para celebrarlo. Los más pequeños correrán en el patio del colegio a las 10:30, y seguidamente correrán los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato en turnos, a partir de las 11:00 por las calles de Santurtzi. Cada corredor contará con un dorsal con el logotipo de la carrera y el escudo de cada colegio, un carnet que les sellarán al llegar a meta y un diploma.

Una vez finalizada la carrera nos reuniremos todos en el Parque Central para escuchar el manifiesto por la paz y bailar juntos una canción.

 

Urtarrilak 31 Bakearen eguna da. Horregatik Santurtziko ikastetxe katolikoak elkartu gara bakearen aldeko  II. korrika prestatzeko.

Korrikalari bana lagunduta egongo da gure babesle solidarioei esker. Babesleek dohaintza boluntario bat emango digu Tailandia, Haiti, India eta Mozambiquen gertatzen ari diren proiektuetan laguntza emateko.

Parte hartuko dugun ikastetxeak hauek dira: Hijas de la Cruz, El patronato eta San José Carmelitas.

Ala ere, Bakearen aldeko manifestua irakurriko dugu eta dantza bat egingo dugu.

Espero dugu oso egun polita ospatzea eta  gure laguntzarekin dirutza handia lortzea bakearen aldeko proiektuetan kolaboratzeko!

Anima zaitez eta parte hartu!